CNE agradece al El Salvador por préstamo de equipo para implementar el TREP en Honduras

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) agradecieron este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador por el préstamo de equipos para poder implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones del pasado domingo.

“En nombre del CNE deseo expresar de forma pública el agradecimiento al TSE de El Salvador, a su presidenta Dora Esmeralda y a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) por el préstamo de los HUB para implementar el TREP en las Elecciones Generales”, expresó Kelvin Aguirre consejero del órgano electoral hondureño.

El sistema TREP fue uno de los temas  que ocupó la agenda política nacional previo a los comicios del pasado 28 de noviembre, ya que el mismo no fue implementado en las elecciones primaria e internas desarrolladas en marzo de este año en Honduras.

Gracias al préstamo de los aparatos, es que el ente electoral hondureño pudo hacer oportunamente la transmisión de resultados electoral, justamente a dos horas con 45 minutos de haberse cerrados las urnas en el marco de las elecciones generales en el país centroamericano.

En los comicios, la opositora Xiomara Castro de Zelaya del Partido Libertad y Refundación (Libre) es la virtual ganadora de las elecciones ya que registra un millón 018 mil 526 votos, es decir, un 52.71 % del electorado, mientras que su más cercano contendiente Nasry Asfura del Partido Nacional tiene 667 mil 314 votos, un 34.53 %. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img