Tegucigalpa – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López informó esta noche de sábado (25.10.25) que la conectividad ha sido adjudicada.
Mediante un mensaje en su cuenta de la red social X, la funcionaria electoral informó «hoy damos un paso firme para garantizar equidad en el acceso a la tecnología el día de las elecciones».
López no detalló quien es la empresa ganadora, sin embargo enfatizó que el proceso avanza bajo el imperio de la ley, con transparencia y responsabilidad.
«Contra viento, marea y cuentos mal contados, ¡habrá contrato y tendremos antenas! La conectividad está garantizada para que cada voto cuente desde cada rincón del país», destacó.
La consejera señaló que pese a los recientes incidentes a lo internos del CNE, están cumpliéndole a Honduras con hechos, «este 30 de noviembre voto masivo», puntualizó.
El anuncio ocurre unas horas después de que la empresa Smartmatic se retiró oficialmente del proceso de licitación para la conectividad satelital del sistema de transmisión electoral de las elecciones generales.
Sumado a este panorama, en las últimas horas, la verificación técnica de los lectores biométricos enfrentó a los consejeros Cossette López y Marlon Ochoa. VC










