spot_img

CNBS emite medidas de seguridad para evitar que servicios sean utilizados para la extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), informó que emitirá una serie de medidas hasta el 30 de diciembre para fortalecer la seguridad en el uso de productos y servicios financieros.

En el caso de la apertura de una billetera electrónica, la CNBS implementará un doble factor de autentificación biométrico cuando sea usada en aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes y tabletas.

Asimismo, ordenó que al momento de enviar y recibir dinero a través de los centros de servicios autorizados se debe presentar la identificación en físico de los protagonistas.

Los usuarios de billeteras electrónicas que realizan transacciones a través de mensaje de texto utilizando teléfonos básicos, deben verificar su identificación y continuar utilizando el servicio.

Además, las personas que envíen dinero a través de billeteras electrónicas deben autorizar la transacción para que el beneficiario pueda efectuar el recurso a través de los centros de servicios autorizados.

Por otro lado, exhortó a las instituciones supervisadas en transferencias nacionales que incrementen su vigilancia sobre los giros bancarios y remesas locales.

Alertó a los usuarios que no presten sus cuentas bancarias o documento de identificación nacional (DNI) para evitar que pueda ser involucrado en un delito de lavado de activos o extorsión. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img