Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) solicitó mediante un documento formal una reunión con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con el objetivo de conocer el estado actual de los recursos interpuestos y las dificultades que enfrenta dicho órgano en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales.
-El CNA propuso que la reunión se lleve a cabo en las instalaciones del TJE el viernes 09 de enero.
En ese contexto, el CNA instó al TJE a resolver con carácter prioritario los recursos pendientes en el nivel de corporaciones municipales.
En ese sentido, y dada la situación actual del Distrito Central, el CNA consideró fundamental que el TJE resuelva el recuento jurisdiccional de todas aquellas actas que no fueron sometidas a escrutinio especial, por razones ampliamente conocidas.
Asimismo, una resolución integral y oportuna, además de brindar certeza jurídica y preservar la paz social, permitirá que la plataforma de procesamiento electoral independiente del CNA cuente con información completa y definitiva, fortaleciendo así los estándares de transparencia y confianza en el proceso electoral ante la ciudadanía.
El CNA reiteró su disposición de actuar como un actor propositivo, comprometido con la búsqueda de una salida democrática, institucional y conforme a derecho.
A continuación Proceso Digital reproduce el escrito enviado por el CNA al TJE:










