spot_img

Por:

CNA reitera ilegalidad de directiva del CN y de procurador general

Tegucigalpa – La elección de la junta directiva del Congreso Nacional, así como los nombramientos del Procurador y el subprocurador General  de la República fueron ilegales, declaró la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

“Al revisar el proceso de la comisionada (de Derechos Humanos) en este momento que estamos pendientes de que se integra la Junta Nominadora no tiene nada que ver con temas políticos”, dijo Castellanos.

Agregó que “cuando tenemos un procurador y subprocurador ilegales, cuando hoy tenemos una junta directiva del Congreso Nacional también (ilegal)”.

Señaló que en las instituciones que integran la Junta Nominadora se quieren cambios que favorezcan con el voto a unos y a otros.

La directora del CNA reveló que la clase política pretende elegir a hombres y mujeres que respondan a intereses políticos partidarios en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

No obstante, consideró que la Junta Nominadora es una oportunidad de oro para que las cosas se hagan de la manera correcta, pero que dependerá de quienes sean los integrantes

Si las instituciones valoran el tema de experiencia, conocimiento y del más allá que no se deja de comprar podemos tener una esperanza, estimó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img