spot_img

El CNA recuerda la urgencia de instalar un mecanismo anticorrupción internacional en Honduras

Tegucigalpa – “Sí se necesita instalar un mecanismo externo con actores internacionales para que haya una efectiva lucha contra la corrupción en Honduras”, dijo este miércoles Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

– La instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la impunidad en Honduras, está en negociación entre el gobierno y el Organismo de Naciones Unidas.

Destacó los avances logrados contra el flagelo por la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que presentó 14 casos y proceso a unas 113 personas que conformaban parte de del aparato de corrupción en la nación centroamericana.

“Por supuesto que los organismos internacionales tienen responsabilidad en temas de corrupción en nuestro país, son necesarias, necesitamos la plataforma”, insistió la representante de la sociedad civil hondureña.

Asimismo, sostiene que además, se necesitan actores internos para que realmente esa plataforma de combate a la corrupción internacional, pueda funcionar en Honduras porque eso es lo que reclama la población desde hace mucho tiempo, refirió.

Finalmente externó que “a la salida de la MACCIH se creó una estructura y circuito anticorrupción, ya que además respaldó una normativa de política limpia que generó algunos avances, que es son precisamente lo que hoy ocupa la lucha contra la corrupción en Honduras”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img