spot_img

CNA puede correr la misma suerte del Fonac, según acotaciones de subsecretario de prensa

Tegucigalpa – La Sociedad Civil sigue amenazada, la Ley que da vida al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), podría tener los días contados, si esta se deroga en el Congreso Nacional, y el Consejo Nacional Anticorrupción, podría estar en la mira.

El subsecretario de Prensa de Casa Presidencial, Carlos Estrada, arremetió en su cuenta de Twitter a la titular de ese ente cuando la acusa de hacer de la lucha anticorrupción “un modus vivendi”.

De forma textual el funcionario del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro señala que: Durante años el @cnahonduras se dedicó a hablar en nombre de todos los hondureños ilegítimamente. Hasta la fecha no se les ha escuchado hablar en contra del Golpe ni en contra de sus autores intelectuales/material. Para Gaby, la «lucha contra la corrupción» ha sido su modus vivendi.

En ese sentido dichos comentarios se suman a otros que han brindado funcionarios en cuanto a las críticas directas a distintos entes de sociedad civil, entre estos uno de los más cuestionados es el CNA.

Uno de los primeros organismos no gubernamentales en riesgo es el Fonac, pues tanto desde el Congreso Nacional como desde el Ejecutivo se impulsa una nueva Ley de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, y entre sus alcances, estaría la desaparición del Fonac y la reconformación de una nueva sociedad civil en Honduras.

El Foro Nacional de Convergencia es un espacio que surgió de la necesidad de diálogo entre la sociedad civil y el Gobierno y buscar consensos para que exista gobernabilidad democrática, que es un punto importante en naciones donde se vive en crisis, recordó el  exsecretario ejecutivo del FONAC Juan Ferrara. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img