spot_img
spot_imgspot_img

El CNA prepara líneas de investigación de alto impacto para los próximos días, anuncia Odir Fernández

Por:

Tegucigalpa – Odir Fernández, jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que próximamente vacará en su cargo, dijo que no tiene aspiraciones a convertirse en Fiscal General de la República, porque eso implicaría una serie de compromisos en Honduras.

“No tengo ni el más mínimo interés de llegar como (Fiscal General del Ministerio Público) porque desafortunadamente en nuestro país un cargo de esos es llevar comprometida el alma y la boca”, declaró el profesional de derecho en declaraciones a Radio América.

Agregó que en el CNA, ha tenido siempre la suficiente independencia y confianza para realizar acciones contra la corrupción e impunidad, por lo que asegura que el Fiscal, arrastra compromisos con 128 personas que estarían con una daga en el cuello al momento de atacar las redes de corrupción.   

Asimismo, Fernández se refirió al proyecto de decreto presentando por el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, que está orientado a fortalecer y otorgar mayores facultades en la acción penal a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

En ese contexto, el abogado Fernández expresó que desde la perspectiva de combate a la corrupción y la impunidad, el proyecto de decreto para dar independencia a la Uferco, es una acción muy bien intencionada, pero no creo que resuelva del todo la problemática en Honduras.

Consecuentemente, descartó que exista algún tipo de roce o discrepancia con la directora del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, que por el contrario mantienen buena relación y siente respeto, admiración por la profesional del derecho.

Según, el entrevistado indicó que existe desde el CNA “una enorme voluntad para poder combatir la corrupción en Honduras y esperemos que no quede en eso, sino que se impulsen acciones para atacarla (…) se vienen nuevas líneas de alto impacto en el país”, señaló.  

 “Viene una batería de denuncias porque los actos de corrupción no se olvidan”, concluyó diciendo el investigador. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img