Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), instó este jueves a los diputados del Congreso Nacional que retornen a las sesiones legislativas para avanzar con la agenda de este poder del Estado.
Posteó en su cuenta de red social “X” que la falta de consensos en la elección del Fiscal General impide avanzar en la aprobación o derogación de leyes.
El CNA condenó que las posiciones arbitrarias de la junta directiva del Congreso Nacional paralicen la agenda legislativa.
Enfatizó que los diputados deben regresar a sus curules para evitar que se mantenga este poder del Estado con un gasto excesivo.
Esta organización publicó que el Congreso Nacional ha erogado 362 millones de lempiras en sueldos y salarios a personal, entre ellos diputados, desde enero hasta julio.
Denunció que pese a que las sesiones legislativas están paralizadas, los congresistas siguen percibiendo 96 millones de lempiras por concepto de pasajes y viáticos.
La última sesión que realizó el Congreso Nacional fue el 31 de agosto cuando se sometió a votación en tres ocasiones la elección del Fiscal General, pero en todas no hubo consenso.
Para el presente mes, el Congreso Nacional no ha sesionado y la junta directiva como diputados del oficialismo ha manifestado que no se sesionará hasta que haya consenso en la elección del Fiscal General. AG