CNA investiga cinco empresas por cobro de peaje; acusan a Coalianza por falta de transparencia

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), investigará cinco empresas que se estaría beneficiando con el cobro del peaje en la carretera CA-5.
 

– Denuncian falta de apoyo por parte de Coalianza.

Dagoberto Aspra, de la unidad de investigación del CNA, confirmó que han levantado un expediente investigativo sobre beneficios que estarían alcanzado cinco empresas por cobro del peaje.

Indicó que ya solicitaron información adicional “referente a cinco empresas que han sido contratadas por el fideicomiso que rige el contrato de adjudicación del corredor logístico”.

Refirió que estas empresas fueron contratadas para realizar los trabajos de la concesionaria vial.

En ese sentido, Aspra dijo que están investigando su origen, la naturaleza de su contratación, los montos que adquirirán y su experiencia “para ver si en realidad existen o son de maletín”.

Acotó que la investigación sobre estas cinco empresas se realiza de oficio.

Exteriorizó que esta información fue solicitada a Coalianza, al tiempo que se quejó esa institución “no ha querido dar la información que estamos solicitando”.

“Se han vencido los 10 días de plazo que da el Instituto de Acceso a la Información Pública y ha pedido otros 10 días de prórroga, además piden una información adicional que ya la hemos brindado”, expresó.

Sobre esa base, el abogado dijo que “vemos en Coalianza la falta de transparencia. El comportamiento de Coalianza en no dar información completa”, subrayó.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.