CNA interpone recurso de inconstitucionalidad en contra del Código Penal

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial en contra del Código Penal.

Señalaron que el recurso fue interpuesto por vía de acción por razón de forma y contenido contra el decreto legislativo número 130-2017 que fue publicado en el diario La Gaceta el 10 de mayo de 2019.

El ente de sociedad civil argumentó que la normativa penal que entró en vigencia a partir de ese día infringe preceptos constitucionales.

Instaron a la Sala de lo Constitucional que ejerza el control de las leyes y la convencionalidad y hagan efectivo la declaratoria de inconstitucionalidad y libere comunicación al Congreso Nacional para que remita antecedentes.

El Código Penal entró en vigencia a partir de este jueves confirmó el Congreso Nacional en la que la oposición política mandó una carta del decreto de abrogación de la normativa al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.