CNA erró en incluir deuda con España como inversión hecha por Honduras en Palmerola, según Peter Fleming

Tegucigalpa – El Grupo EMCO-Munich señaló que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), cometió el error de sumar la readecuación de la deuda de Honduras con España como parte de la inversión del primero en la concesión del aeropuerto de Palmerola.

“El Gobierno inicialmente invirtió 66 millones de dólares, lo que pasa es que el CNA suma los fondos de España, esos no son fondos del Estado, son deuda de Honduras y el gobierno español, viene y toma la deuda y dice que las va a regresar financiando una obra”, declaró el director general de la división de aeropuerto, Peter Fleming.

Agregó que los fondos están en manos de España a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde hizo la licitación, colocó el dinero y se cerró los contratos para la elaboración de la torre de control, subestación de eléctrica, puerto de embarque y algunas obras.

“Hablar de inconsistencias en un contrato de concesión, hablar de exoneraciones; quienes han podido leer la Ley del Fomento al Turismo que tiene, las mismas exoneraciones que fue aprobado en 2017 por el Congreso Nacional para incentivar el sector”, aseveró.

Fleming reveló que el concesionario está invirtiendo 37 millones de dólares adicionales por costos de los protocolos de bioseguridad.

Lamentó que en medio de una pandemia, hay sectores que se dedican a hablar de aeropuertos en lugar de la emergencia sanitaria e indicó  que el CNA debería analizar otras situaciones.

“Ellos deben apegarse alguien que sepa sobre el tema para poderles explicar el porqué del contrato, como fueron establecidos los contratos y los mecanismos que estamos teniendo”, exhortó.

CNA denunció inconsistencias en la concesión del contrato sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola señalando irregularidades en las cláusulas que favorece únicamente al concesionario.

 

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img