CNA denuncia a alto funcionario de Sedis por presunto enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), una denuncia contra un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo (Sedis) por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido este martes por el CNA, estas diligencias forman parte del seguimiento de una de las investigaciones de la fenecida MACCIH y la UFECIC.

El señalado por presunto enriquecimiento ilícito es actualmente empleado de la Sedis y está a cargo de la gestión de toda información inherente a programas sociales, planillas de pago y entrega de beneficios a sectores vulnerables. Esta persona fue acusada por la MACCIH-UFECIC en 2019 por 43 delitos de fraude contra la administración pública.

Durante su gestión -señala el CNA- en el periodo 2007-2014 fungió como coordinador del proyecto Programa de Asignación Familiar (Praf) en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) que estaba dirigido al Bono 10 Mil; revelación hecha a luz pública por la Unidad Fiscal por medio de la Misión de Apoyo antes de ser expulsada por los corruptos a raíz de su lucha frontal contra la corrupción.

Según en CNA, el investigado adquirió bienes, mismos que no logran justificarse con los ingresos legales percibidos entre él y su esposa, quien también se ha desempeñado como empleada de la Sedis.

Las diligencias investigativas identificaron ingresos legalmente percibidos entre el núcleo familiar, los que no consiguen demostrar lo que poseen como patrimonio, es decir que se cometió presuntamente el delito de enriquecimiento ilícito durante 2014-2019.

CNA sedis

Síganos

21,741FansMe gusta
33,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.