spot_imgspot_img

CNA apoyará con nuevas líneas de investigación al Instituto de la Propiedad

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Antiextorsión (CNA), Dagoberto Aspra, manifestó que ese ente auditor apoyará en líneas de investigación en los casos de corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP).

“Hay varias líneas de investigación en el Instituto de la Propiedad, hemos hablado con el ministro Ebal Díaz porque nosotros queremos apoyar en otras regionales del IP que no han sido intervenidos”, detalló.

Agregó que el CNA puede entrar a las regionales de San Pedro Sula y La Ceiba y con ello demostrar que la estructura investigadora que tiene Honduras se fortalece.

Aseguró que muchas instituciones están en proceso de investigación y en los próximos días se conocerán los resultados.

En cuanto a las investigaciones en el Ministerio de Salud, dijo que se logró concluir una línea de investigación misma que ya fue remitida al Ministerio Público para que introduzca el requerimiento fiscal.

Además, señaló que se está concluyendo otras dos líneas de investigación más por la compra de medicamentos.

En las investigaciones se ha detectado la constitución de empresas fantasmas, sobrevaloración, participación de funcionarios públicos para favorecer estas compañías, sostuvo.

“Sólo atacando las estructuras que están dentro de las empresas (públicas) se podrá bajar la impunidad en la compra de medicamentos”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img