spot_imgspot_img

CNA abre líneas de investigación en el TSE

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, reveló que abrieron varias líneas de investigación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por varias denuncias recibidas.

“Esto viene desde el 2009, es sobre personas que han integrado el TSE y vamos a darle seguimiento a todas las personas desde esa fecha, vamos a verificarla y denunciar en el caso que sea necesario”, dijo Fernández.

Agregó que “es desde el 2009 hasta la fecha con adquisición de materiales y alquiler de insumos, no tenemos una cantidad de dinero específica, no podríamos determinar, pero sepan que vamos avanzar lo más pronto posible”.

Fernández también declaró que dan seguimiento a todas las audiencias que se han desarrollado por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“El Consejo Nacional Anticorrupción después de haber dado las denuncias al Ministerio Público está dando seguimiento a todas las audiencias a efecto de seguir los juicios orales y públicos para esperar sentencias condenatorias contra todas aquellas personas que participaron en el desfalco del IHSS”, expresó.

Añadió que para abrir más líneas de investigación “el Consejo Nacional Anticorrupción estaba a la espera que avance el Ministerio Público porque no tiene sentido que presentemos líneas de investigación a cada momento y los resultados no se reflejan”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img