spot_img

CN y Gobierno actual están dejando bombas fiscales, dice Pedro Barquero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Con las últimas acciones de aprobar contratos y acuerdos de última hora tanto los diputados del actual Congreso como el Gobierno están dejando serias complicaciones en las finanzas del país dijo el miembro de la comisión de transición Pedro Barquero.

«Aún a días de entregar el poder están pasando un montón de cosas que no debería y nos están dejando complicaciones o bombas fiscales», dijo Barquero en alusión a situaciones como contrataciones sin respaldo presupuestario o pago de prestaciones a altos funcionarios.

Además, está el anuncio de nuevas aprobaciones de contratos en el Congreso Nacional que dejan amarrada a la nueva administración.

En ese sentido el miembro de la comisión de transición apuntó que “hay que regresar a la gobernanza de cada institución».

Según Barquero, tendrá que haber un cambio urgente en las instituciones ya que, en el Gobierno de Juan Orlando Hernández, se acostumbró a tener Juntas Interventoras que no precisamente eran para mejorar.

Por el contrario, señaló que las comisiones interventoras son el reflejo de la incapacidad de la actual administración y estas fueron más bien para facilitar actos de corrupción y no para solucionar los problemas en las instituciones.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img