spot_imgspot_img

Congreso reforma Ley de Financiamiento y Fiscalización de Partidos Políticos

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN), reformó este miércoles el artículo 12 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

La reforma consiste en los movimientos internos de los partidos políticos deberán designar a un representante para que reciba aportaciones económicas, las misas contribuciones deben ser autorizadas por las autoridades de esa organización política.

La disposición tiene como objetivo que la persona que se delegue, abra una cuenta bancaria a nombre del movimiento político con el objetivo de promover la rendición de cuentas ante la Unidad de Política Limpia.

El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, la propuesta consiste en reformar mediante la eliminación del último párrafo, el artículo 12 de la normativa, contenida en Decreto 137-2016.

El Congreso Nacional, aprobó el decreto 137-2016, el 2 de noviembre de 2016, que contiene la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

Además, el decreto 137-2020 del 15 de octubre de 2020, referente a esa normativa, fue reformado, se agregó, la inclusión de precandidatos de los movimientos en formación que aún no habían sido inscritos para participar en las elecciones primarias.

Esas reformas, han sido confusas según el proyectista, ya que las instituciones financieras interpretaron que se hace referencia a los candidatos de los partidos políticos ya inscritos, por lo que para evitar esas confusiones se ha hecho la reforma. JP 

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img