Por:

CN recibe proyecto de modificación del Presupuesto General de la República 2022

Tegucigalpa – El proyecto enviado por la presidenta Xiomara Castro que modifica y reformula el Presupuesto General de la República 2022, ya está en poder del Congreso Nacional, listo para su amplio, minucioso y exhaustivo análisis por la Comisión de Congresistas, y ser sometido al debate y aprobación del pleno.

Medicamentos; hospitales; escuelas: agricultura; Medioambiente: subsidio a la energía, combustible y gas LPG; generación de energía y control de inundaciones; formación de jóvenes; recuperación de pérdidas de la ENEE; deportes; cultura; seguridad; Derechos Humanos; Acceso al crédito para sectores sociales; e Infraestructura, son en parte la esencia de la reestructuración del presupuesto, de acuerdo a lo informado por Casa Presidencial.

El Presupuesto enviado asciende a 360 mil millones, un 56 % del PIB.

El documento fue recibido por el presidente Luis Redondo y por el secretario Carlos Zelaya, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por la Secretaría de Finanzas, especialmente su secretaria, Rixi Moncada.

“Nosotros le daremos el procedimiento que dicta la ley, para que el Presupuesto sea un instrumento que permita la refundación del país, de acuerdo con la visualización que se ha tenido en el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, explicó el presidente Redondo.

Esta reformulación -agregó- es en el marco de la Emergencia Fiscal del país y dentro de la situación de precariedad que nos tiene sorprendidos. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img