spot_img

CN rechaza renuncia de Sibrián porque “está mal presentada”

Compatir:

Tegucigalpa – La renuncia que Daniel Sibrián presentó en calidad de exFiscal General Adjunto a la Secretaría General del Congreso Nacional el pasado 1 de septiembre, “es extemporánea, carece de destinatario legal y no se le puede dar trámite”, comunicó esta tarde el Congreso Nacional mediante redes sociales.

“La nota presentada de la supuesta renuncia, no cumple con los requisitos mínimos o básicos de un escrito formal, es decir, que está mal presentada”, según la nota posteada en la cuenta oficial de redes sociales del Legislativo y firmada por Luis Redondo, titular de este poder del Estado.

No obstante, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano señaló que “la directiva ilegal del Congreso Nacional sigue cometiendo más abusos”, ya que “la nota que envió el Fiscal Adjunto es al pleno para que sea el que decida la validez legal del artículo 80 de la ley del CN “.

Mediante su red social X, antes Twitter, Zambrano envía un mensaje a la junta directiva del Legislativo y donde los llama “mercenarios y terroristas del derecho”, además señala que “no pueden hablar por los 128 diputados”.

Para la junta directiva del Congreso Nacional “el ciudadano Daniel Arturo Sibrian Bueso, ha perdido totalmente la investidura de Fiscal General Adjunto, ha perdido toda confianza y credibilidad del pueblo hondureño, debido a que el exFiscal General así como también, el exFiscal General Adjunto por acción u omisión, apoyaron, encubrieron y reiteraron las violaciones a los artículos pétreos de la Constitución”.

Además, reiteró que el periodo para el que fueron electos ya caducó al haber cumplido 5 años e intentar prolongar dicho término implica responsabilidad penal. “Lo anterior se fundamenta de conformidad con los artículos 1, 2, 4, 233, 320 y 321 al 327 de la Constitución de la República, y el artículo 500, párrafo tercero del Código Penal”.

El comunicado cierra aseveran que seguirán buscando los consensos necesarios para elegir nuevas autoridades del Ministerio Público, “en el marco de la Constitución y las Leyes”. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img