spot_imgspot_img

CN ratificará reforma constitucional para elevar miembros del TSE y RNP

Tegucigalpa – El primer secretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, anunció que en la sesión de mañana jueves, se ratificará la reforma constitucional aprobada el año pasado encaminada a elevar a cinco los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En noviembre pasado, el Congreso Nacional aprobó en primera legislatura la reforma constitucional mediante el cual se amplía el número de magistrados del TSE.

La reforma también modifica el número de representantes de partidos políticos en el RNP.

El proyecto de reforma fue sometido este día a votación y fue aprobado por mayoría calificada, solo con dos votos en contra.

Con la reforma los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción tendrán un representante cada uno en el organismo electoral e igualmente tendrían un subdirector en el RNP.

Pérez indicó que luego de esa ratificación, los diputados tendrán un receso con motivo del proceso de las elecciones primarias e internas de tres partidos políticos.

Consideró que las reformas al Código Penal, Código Procesal Penal y otras leyes para endurecer las penas contra los extorsionadores y las maras serán aprobadas hasta cuando regresen del receso el 21 de marzo próximo ya que todavía se está en la etapa de consenso con las bancadas de oposición.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img