spot_imgspot_img

CN pide a diputados mayores de 60 años y con enfermedades de base no presentarse a sesión

Tegucigalpa – El Congreso Nacional informó este miércoles algunas disposiciones para que los diputados tengan en cuenta para la sesión parlamentaria de este jueves 2 de abril a las 10:00 AM, en el marco de la emergencia por COVID-19.

No podrán asistir a las reuniones los congresistas del departamento de Cortés, tanto propietarios, como suplentes; tampoco los mayores de 60 años.

Igualmente, no deben asistir los diputados médicos de profesión que han estado en contacto con personas contagiados o sospechosos de sufrir COVID-19, así como los que sufran de enfermedades como diabetes, hipertensión o asma.

La petición se hace en vista del peligro que hay de un contagio masivo de COVID-19, tanto para su protección y sus familias, como la de la del resto de parlamentarios, los familiares y los empleados del Congreso Nacional y sus familiares, así como la seguridad de las comunidades, a donde regresan después de la sesión, aclara la nota del Legislativo.

“Para esto, proponemos que cada jefe de bancada pueda suplir los cupos que quedarán vacíos, con diputados suplentes de otros departamentos, y así poder tener quórum y aprobar los proyectos que beneficiarán al pueblo hondureño durante esta crisis que nos aqueja”, concluye la exhortación.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img