spot_img

CN exhorta al Ejecutivo que dé prioridad a la compra de leche de productores nacionales

TegucigalpaAnte la posibilidad de que Honduras se vea en la necesidad de importar leche en polvo debido a la problemática causada por el COVID-19 en el país, el Congreso Nacional hizo un llamado a que dé prioridad a los productores nacionales.

La junta directiva de este poder del Estado, en su primera reunión virtual realizada este martes, exhortó al Poder Ejecutivo para que priorice comprarles a los productores de leche nacionales, antes de considerar importaciones.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que se deben adoptar medidas para facilitar a los productores locales la distribución de la leche, y que se evite la importación de la misma si hay disponibilidad en la producción nacional.

Aseguró que la prioridad en estos momentos es salvar vidas, pero que no se debe descuidar la economía del país y la de cada hondureño.

“Sesionamos para iniciar un camino de consenso que tiene como objetivo cuidar la economía y proteger los empleos e ingresos de cientos de miles de hondureños”, expresó Oliva.

Es un tema de economía de mantener vivas las empresas de Honduras que a su vez mantienen los empleos del país; es un tema de supervivencia, de lucha, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img