spot_imgspot_img

CN envía veto de reformas de Ley de Privación a la CSJ y otorga plazo de 90 días para conocer opinión

Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, anunció la noche de este miércoles que en las próximas horas estarán enviando el veto a las reformas a la Ley de Privación de Dominios de Origen Ilícito a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que emita su opinión en un plazo de 90 días.

– No se descarta un nuevo proyecto de decreto, “el Congreso Nacional está abierto para esta posibilidad”, dijo.

El parlamentario oficialista dijo que tanto el decreto aprobado como el veto serán enviados a la Comisión de Justicia Penal y la Sala de lo Constitucional de la CSJ para que emitan su opinión al respecto.

Zambrano dijo que dependiendo lo que suceda con la opinión de ambos entes luego el Congreso Nacional entra en escena solo al tener las resoluciones respectivas.

“Vamos a esperar la resolución de la Corte (Suprema de Justicia) y la Comisión de Justicia Penal para saber qué procede por parte del Congreso Nacional”, explicó a periodistas.

El congresista manifestó que el Congreso Nacional actuó en base a las atribuciones que le otorga la Constitución, igualmente el Poder Ejecutivo hizo lo propio al vetar al mismo.

Igualmente, mencionó que existe la posibilidad que surja un nuevo proyecto de reforma de la Ley de Privación de Dominios de Origen Ilícito. “Puede ser una reforma o un proyecto nuevo, no estamos cerrados, pero todo dependerá de las resoluciones de este dos entes de justicia”, detalló.

Mencionó que los diputados Mario Pérez y Denis Castro Bobadilla han sido designados para que explique los alcances de la reforma que fueron vetadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

Ambos parlamentarios irán a la CSJ y Comisión de Justicia Penal para hacer las exposiciones, dijo.

Insistió que es viable recurrir a un nuevo proyecto de decreto de la referida norma que no viola garantías constitucionales.

Finalizó que la bancada nacionalista se mantiene unida y firme con el presidente Juan Orlando Hernández.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img