spot_img

CN entrega la “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial” a gobierno de Cuba

Tegucigalpa – En ocasión al reconocimiento de los históricos lazos de hermandad, el Congreso Nacional en una sesión solemne entregó la “Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial”, al embajador de la República de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado.

Honduras agradeció al gobierno de Cuba la asistencia humanitaria y cooperación recibida durante las últimas dos décadas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias.

Cuba es un referente en el área de la medicina, la seguridad social, la investigación científica y el combate a la ébola.

La histórica relación de hermandad y relación entre Cuba y Honduras se fortalecerán en beneficio de ambos pueblos.

El Poder Legislativo, que dirige Luis Redondo reconoció la solidaridad del pueblo cubano que ha manifestado en períodos de emergencia, tal es el caso del devastador huracán “Mitch”, brigadas médicas durante la pandemia del COVID – 19 y las tormentas tropicales Eta y Iota en la zona Norte del país.

La solidaridad del pueblo y Gobierno de Cuba, se manifiesta en la presencia permanente de 200 brigadas médicas entre 1998 – 2021 y en las últimas décadas, además a través de sus brigadas de salud brindó más de 29 millones de consultas y más de tres mil personas fueron operadas.

“Queremos manifestar desde esta Cámara Legislativa nuestro reconocimiento y al pueblo y gobierno de Cuba a través de su excelentísimo embajador acreditado en Honduras, embajador Emilio Delgado, que durante más de 22 años de relaciones diplomáticas amistosas y comerciales ha sido el marco del respeto, amistad y solidaridad”, dijo Redondo.

Desde el Congreso del Pueblo -continuó Redondo-, permítame decirle que estamos en plena disposición de luchar por hacer posible la integración latinoamericana de los pueblos y gobiernos para el bienestar del mundo entero, no existen barreras y excusas políticas, económicas y culturales que impidan trabajar en el marco de la solidaridad.

Por su parte, el embajador de la República de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado, agradeció al Congreso Nacional por la entrega de tan importante reconocimiento por su labor de construir una relación de hermandad con el pueblo hondureño y su Gobierno.

Delgado, expresó: “distinguidos diputados y diputadas, estimado Presidente Luis Redondo, estuvimos investigando esta categoría del reconocimiento, y conocimos que es el más alto nivel que otorga el Congreso Nacional de la República a una personalidad”.

Estamos agradecidos y felices con la decisión de otorgar el reconocimiento a todos los cubanos-, finalizó el embajador de Cuba en Honduras. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img