spot_imgspot_img

CN discutirá el presupuesto de 2013, pero reconocen dificultad para recaudar tributos

Tegucigalpa – Pese a que el Congreso Nacional reconoce que existe dificultad en la recaudación en un 4 por ciento, el próximo lunes iniciará la discusión del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal de 2013.
 

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso Nacional, Francisco Rivera, informó que ya establecieron los parámetros y la mecánica para la aprobación del presupuesto para el próximo año.

En ese sentido, mencionó que ese mismo día se reunirán con el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, quien expondrá a la Comisión de Presupuesto las condiciones económicas actuales del país y en las que se iniciará el próximo año.

Sin embargo, el congresista reveló que han tenido inconsistencias con algunos ministros han manifestado que no existe ningún déficit en la recaudación.

Al tiempo que destacó que “sí existe déficit en la recaudación de un 4% que no lo hemos podido recuperar”.

No obstante, Rivera manifestó que espera que en los movimientos de diciembre se pueda llegar a adquirir los recursos necesarios.

“Pero que el Estado sí está en dificultades, definitivamente sí está en dificultades en cuanto a la captación de recursos”, reconoció.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img