spot_img

Derogan decretos legislativos que autorizan la creación de fideicomisos públicos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Congreso Nacional aprobó derogar 19 decretos legislativos que autorizaba la creación de fideicomisos gubernamentales, el decreto fue presentado a esta justa cámara por el Poder Ejecutivo por parte de la presidenta Xiomara Castro.

La constitución de estos fideicomisos ha deteriorado e inmovilizado las finanzas públicas, violentando el precepto Constitucional de Caja única de Tesorería General de la República.

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento, mencionó que “hoy en esta noche del 27 de mayo este nuevo Congreso del Pueblo eliminó los fideicomisos que eran dinero del pueblo y que estaban en manos de los bancos. Hoy se derogan los fideicomisos para que pasen a favor de la Tesorería General de la República”.

Y agregó, “Un acto importante soberanía, una aspiración del pueblo hondureño, y es también bajo la figura de fideicomisos que se han dado enormes actos de corrupción como los hospitales móviles, como la contratación de la Empresa Energía Honduras (EEH) que es una de las mayores estafas al pueblo”.

También, bajo la figura de fideicomisos, se saltaron toda norma de contratación del Estado y dilapidaron los fondos de los huracanes de Eta e Iota, compraron vagones, compraron cajones y quisieron construir como casas; esos fueron ejemplos de los fideicomisos y acompañamos este acto valiente del Poder Ejecutivo de parte de la presidenta Xiomara Castro.

El artículo 1 ordena derogar los artículos contenidos en los Decretos Legislativos, así como los Decretos Legislativos a través de los cuales se autoriza la creación de contratos de fideicomisos.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img