spot_img

Por:

CN denuncia adulteración y falsificación de documentos con relación a gastos de viáticos de diputados

Tegucigalpa – El Congreso Nacional denunció este miércoles adulteración y falsificación de documentos públicos en relación a la publicación de cifras de gastos por viajes por diputados.

La directora financiera del Congreso Nacional, Vilma Kristal Orozco, manifestó que los documentos sobre viáticos que circulan en los medios de comunicación son “fake news” y que es producto de una mala intención de algunos sectores.

Argumentó que a la fecha que fue publicada el documento en los medios de comunicación, el Congreso Nacional no había subido el reporte de agosto al portal de transparencia.

Nuestros reportes financieros no detallan conversiones a dólares, indicó la directora financiera del Congreso Nacional.

Orozco aseveró que las cuentas que son detalladas en las publicaciones no corresponden a gastos viáticos y otras que fueron inventadas, mencionando que una de las cuentas corresponde a prestaciones en lugar de beneficios y compensaciones.

Denunció que las firmas que aparecen en los documentos fueron tomadas del reporte de “Presupuesto Mensual Ejecutado febrero 2022”.

Aseguró que los reportes financieros y las páginas del Congreso Nacional revelan las invitaciones que han recibido los congresistas fuera del país y los montos ejecutados por cuentas de gastos. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img