CN debatirá nuevas alternativas aeroportuarias para Tegucigalpa

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, instruyó a los miembros de la Comisión de Obras Públicas que se unan a la comisión técnica del Poder Ejecutivo que analiza desde hace más de siete meses alternativas para la construcción de un nuevo aeropuerto de la capital hondureña.
 

“Desde hace más de siete meses el Ejecutivo estudia la alternativa de una vía de rápido acceso a la zona central, como una calle alterna a la que se tiene actualmente, que permita cumplir con las regulaciones internacionales de los aeropuertos del mundo en cuanto a qué 40 minutos sea una opción de desplazamiento”, dijo el presidente del Legislativo en la sesión del martes.

Informó de que como esta “es una inversión que no se puede hacer como Gobierno se está estudiando y terminando de afinar dos posibles alternativas”, las que no detalló.

“Este es un tema del Poder Ejecutivo, pero eso no significa que creamos nosotros que Toncontín queda obsoleto por completo, pero obviamente no es lo mismo aterrizar en San Pedro Sula, en La Ceiba, en Palmerola, que aterrizar en Toncontín”, comentó.

Dijo que “cuando se conocen los resultados de los estudios tecnológicos de Palmerola estamos hablando que se puede convertir en el centro de entradas y salidas para todo Centroamérica, y los empleados, los negocios, que vive de la actividad sana y legítima de Toncontín puede seguirlo haciendo, y creo que se puede encontrar algo que conjunte ambas tesis”.

“Los técnicos están trabajando, y de antemano le vamos a pedir a la comisión de obras públicas puedan ir trabajando conjuntamente con la comisión del poder ejecutivo para tomar las decisiones del caso”, señaló.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte