CN convoca a titular de Invest-H para que explique sobre adquisición de hospitales móviles

Tegucigalpa – El Congreso Nacional envió una carta al titular de Inversión Estratégica (Invest-H), Marcos Bográn, para que comparezca este martes en sesión legislativa virtual.

El funcionario deberá compartir vía zoom a partir de las 10:00 de la mañana ante la comisión especial de diputados para atender asuntos surgidos de la emergencia por el COVID-19.

Bográn debe presentar un informe sobre la gestión, administración y ejecución de los fondos aprobados por el Congreso Nacional para que fueran usados por Invest-H para atender la emergencia nacional.

“Debiendo hacer un detalle de los fondos ejecutados, las áreas en las que se destinarán. En el informe se deberá indicar, además, todas las acciones realizadas y obstáculos que se presentan para la ejecución de manera eficaz de los fondos antes relacionados”, señala la carta del Poder Legislativo.

Este día, el titular de Invest-H ha sido cuestionado por la declaración de la empresa turca SDI Global LLC negando que tuvieron contacto con las autoridades hondureñas para la construcción y envío de hospitales móviles hacia Honduras.

Mientras que Invest-H, aseguró que los hospitales móviles llegarán en julio y que estas no fueron adquiridas con la empresa turca.

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte