CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

– Los proyectos fueron presentados por los diputados Óscar Nájera y Tomás Zambrano.

El proyecto, según los dictaminadores, se hace debido a las inundaciones que año con año sufren los pobladores de la Bahía de Chiquimuyo en el sector de Los Amates en el departamento de Valle y en Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón.

La aprobación se hizo sin los votos de la bancada de Libre, que este día no participó en la sesión virtual, además cuando se discutía el proyecto varios legisladores liberales se retiraron de la misma.

De acuerdo a los argumentos del Legislativo, en el proceso de elaboración de los estudios y construcción de las obras a las que hace referencia el presente decreto Invest-H tiene las siguientes atribuciones:

1. Contratar empresas de ingeniería civil de reconocido prestigio a nivel nacional para desarrollar estudios y construcción de obras.
2. Implementar un mecanismo de seguimiento y supervisión de los estudios y obras de construcción que se contraten.
3. Rendir informe cada tres meses al Congreso Nacional sobre los avances de los estudios y construcción de obras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,450SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Angie Flores anuncia concierto virtual y el lanzamiento de su primer sencillo

La artista hondureña Angie Flores confirmó este viernes que ya tiene listo su primer sencillo y la presentación del concierto virtual este próximo 24 de octubre.

Detienen a un inspector de la Policía y dos exmiembros por tráfico de droga en Santa Bárbara

Estas tres personas fueron capturadas junto a otras cinco personas por pertenecer a una banda que se dedicaba a diversos actos ilícitos.

Trump tiene un nuevo asesor para las Américas en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene un nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, un experto en seguridad nacional y comunicación que vivió en México cuando era joven y que planea mantener las prioridades de su predecesor, Mauricio Claver-Carone.

EEUU dona 200 millones de lempiras en alimentos a Honduras

Estados Unidos donó aproximadamente 200 millones de lempiras (8 millones de dólares) en ayuda alimentaria para proveerla a más de 116 mil hondueños afectados por la pandemia del COVID-19, anunció la embajada de dicho país en Tegucigalpa.

Organismos humanitarios: violencia y COVID afectan salud mental de hondureños

La violencia y la emergencia sanitaria en Honduras por el coronavirus SARS-CoV-2 están afectando la salud mental de los hondureños, alertaron este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización internacional Médicos sin Fronteras (MsF).