spot_imgspot_img

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

– Los proyectos fueron presentados por los diputados Óscar Nájera y Tomás Zambrano.

El proyecto, según los dictaminadores, se hace debido a las inundaciones que año con año sufren los pobladores de la Bahía de Chiquimuyo en el sector de Los Amates en el departamento de Valle y en Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón.

La aprobación se hizo sin los votos de la bancada de Libre, que este día no participó en la sesión virtual, además cuando se discutía el proyecto varios legisladores liberales se retiraron de la misma.

De acuerdo a los argumentos del Legislativo, en el proceso de elaboración de los estudios y construcción de las obras a las que hace referencia el presente decreto Invest-H tiene las siguientes atribuciones:

1. Contratar empresas de ingeniería civil de reconocido prestigio a nivel nacional para desarrollar estudios y construcción de obras.
2. Implementar un mecanismo de seguimiento y supervisión de los estudios y obras de construcción que se contraten.
3. Rendir informe cada tres meses al Congreso Nacional sobre los avances de los estudios y construcción de obras.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img