spot_imgspot_img

CN aprueba contratos relacionados al SAR, amnistía vehicular y traspaso de edificio del BCH al MP

Por:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó contratos relacionados al Servicio de Administración de Rentas (SAR), asimismo la amnistía vehicular a los tributarios que estén morosos o que no hayan cumplido con obligaciones.

Para la adquisición de los diferentes servicios que requiere el Servicio de Administración de Rentas (SAR) se llevó a cabo la contratación de diferentes empresas que se encarguen de brindar los mismos, pero dado que estos extienden su vigencia más allá del Periodo de Gobierno se hace necesaria la aprobación del Congreso Nacional.

Los contratos aprobados están orientados a: Renovación de soportes informáticos para el SAR, Renovación de soporte Hitachi, Renovación de Licencias Aranda (mesa de ayuda), Renovación de Licencias Siem y Soporte Fortinet, Renovación de Licencia WNWARE.

Igualmente, se aprobó una amnistía vehicular, el beneficio es para automotores que se prohibía la importación y que tocaba pagar mucho dinero para ingresarlos al país.

Traspaso de edificio anexo del BCH al MP

El Congreso Nacional aprobó autorizar al Banco Central de Honduras (BCH) la transferencia y traspaso definitivo, irrevocable y de manera gratuita el inmueble donde anteriormente funcionaba el edificio anexo del BCH en favor del Ministerio Público.

El inmueble está registrado bajo el número 54 del tomo 1227 del Registro de la Propiedad, hipotecas y anotaciones preventivas del departamento de Francisco Morazán a favor del Ministerio Público, quien actúa a través del Fiscal General de la República, según lo establece el artículo 233 de la Constitución de la República y en el artículo 23 de la Ley del Ministerio Público.

El bien inmueble referido, denominado “Edificio Anexo BCH” debe ser traspasado libre de todo gravamen y de cualquier impuesto o carga tributaria existente.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img