Eliminan deducción del 8% a aguinaldo y décimo cuarto mes de salario a maestros

Tegucigalpa– El presidente hondureño Juan Orlando Hernández aplaudió la aprobación de un decreto para eliminar la deducción del ocho por ciento del aguinaldo y décimo cuarto salario de los maestros luego que el Congreso Nacional aprobará el martes una reforma a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

El mandatario posteó en sus redes sociales que la decisión de los congresistas favorecerá a los docentes que anualmente se le deducía de su aguinaldo y décimo cuarto mes de salario un porcentaje que era deducido por concepto de cotización.

“¡Otra excelente noticia para los maestros y maestras de Honduras y por sus bolsillos! Producto del diálogo con el sector magisterial hace unos meses, presenté al Congreso Nacional ley para eliminar la deducción del 8% del aguinaldo y décimo cuarto mes del salario de los maestros”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit detalló: “Ayer el @Congreso_HND aprobó la eliminación de esa deducción. El sueldo promedio de un docente es aproximadamente de Lps. 17,000 y el 8% representaría Lps.1,350, lo que significaría que al año recibirían Lps. 2,700 más en su bolsillo”.

Los diputados realizaron la reforma tras un decreto enviado por el Poder Ejecutivo en julio del presente año para que se reformarán algunos artículos de la Ley de Inprema.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte