spot_img

CN aprueba que el voto sea público en todas sus fases para elección de magistrados de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por unanimidad de votos el Congreso Nacional (CN), aprobó una moción para que en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realice con voto público.

Previo a la votación fue el diputado presidente, Luis Redondo, quien presentó la moción e hizo alusión a que antes en reunión con jefes de bancada y a través de comunicados los partidos representados en el Congreso Nacional habían manifestado la voluntad de hacer público el voto.

El secretario del CN Carlos Zelaya, dio lectura de la moción de apertura de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia; de inmediato tuvo el respaldo público de algunos diputados que se expresaron en la Cámara

Primero el jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, pidió la palabra y sugirió que antes de se agotará la instancia de primera ronda de votación antes de hacer públicos los votos en un segundo sufragio, pero dejó claro que todos los diputados de su partido apoyaban la moción.

Por su parte el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, secundó la moción de la publicidad del voto; e hizo la moción de establecer un solo mecanismo de votación mediante la consignación de nombres.

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, también se pronunció a favor del voto público y aprovechó el momento para agradecer la presencia de la Misión Internacional de Observación (MIO) en el hemiciclo legislativo.

Finalmente, el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, se unió en afirmación para respaldar la moción de hacer públicos los votos por los magistrados de la CSJ. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img