CN aprobó préstamos por más de $109 millones con el BID y BCIE

Tegucigalpa – El Congreso Nacional en sesión virtual aprobó este jueves dos préstamos por más de 109 millones de dólares (2 mil 725 millones de lempiras) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El contrato de préstamo del BID con el Estado hondureño fue suscrito el 29 de junio por un monto de 59 millones 200 mil dólares (mil 477 millones 040 mil lempiras), destinados a financiar la ejecución del Programa de Apoyo al Sistema Integral de Protección Social.

Igualmente, se aprobó el préstamo de 50 millones de dólares (mil 247 millones 500 mil lempiras) por parte del BCIE destinado al “Programa de emergencia de apoyo y preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica”.

La viceministra Lilian Rivera expuso que el préstamo está enmarcado dentro del financiamiento de 2 mil 500 millones de dólares aprobados por el Poder Legislativo con una tasa de interés de seis meses más 1.75 por ciento de interés.

Señaló que el plazo de pago será de 40 años con la intención de amortiguar la deuda y un período  de gracia de cinco años.

Explicó que es una operación enmarcada en la estrategia de financiamiento para cubrir déficit fiscal del presente año bajo la modalidad de política de desarrollo que consiste en impulsar una serie de reformas.

“Impulsar reformas en el sistema sanitario así como apoyar acciones del gobierno que ha ido implementando par apalear la crisis en cuanto a la reactivación económica, medidas de compensación social e impulso del empleo”, dijo la funcionaria.

Síganos

21,695FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.