CN aprobó préstamos por más de $109 millones con el BID y BCIE

Tegucigalpa – El Congreso Nacional en sesión virtual aprobó este jueves dos préstamos por más de 109 millones de dólares (2 mil 725 millones de lempiras) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El contrato de préstamo del BID con el Estado hondureño fue suscrito el 29 de junio por un monto de 59 millones 200 mil dólares (mil 477 millones 040 mil lempiras), destinados a financiar la ejecución del Programa de Apoyo al Sistema Integral de Protección Social.

Igualmente, se aprobó el préstamo de 50 millones de dólares (mil 247 millones 500 mil lempiras) por parte del BCIE destinado al “Programa de emergencia de apoyo y preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica”.

La viceministra Lilian Rivera expuso que el préstamo está enmarcado dentro del financiamiento de 2 mil 500 millones de dólares aprobados por el Poder Legislativo con una tasa de interés de seis meses más 1.75 por ciento de interés.

Señaló que el plazo de pago será de 40 años con la intención de amortiguar la deuda y un período  de gracia de cinco años.

Explicó que es una operación enmarcada en la estrategia de financiamiento para cubrir déficit fiscal del presente año bajo la modalidad de política de desarrollo que consiste en impulsar una serie de reformas.

“Impulsar reformas en el sistema sanitario así como apoyar acciones del gobierno que ha ido implementando par apalear la crisis en cuanto a la reactivación económica, medidas de compensación social e impulso del empleo”, dijo la funcionaria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.