spot_imgspot_img

CN aprobará decreto para donar terreno donde se construirá penal sampedrano

Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, informó que el Congreso Nacional aprobará este viernes un proyecto de decreto donde se trasladarán 186 manzanas de tierra para que sea construido el nuevo centro penal sampedrano.
 

Este jueves una riña entre internos, acompañada de un incendio dejó trece reos fallecidos, por lo que se busca dar una respuesta inmediata al problema del hacinamiento de las cárceles hondureñas.

El traspaso de ese terreno se pudo hacer hace un mes por parte del Ejecutivo de donde se decidió mandar el proyecto de decreto al Legislativo para que ellos por medio de un decreto autorizaran la donación de ese terreno.

En ese sentido, Palacios Moya manifestó que “este día fuimos convocados por la comisión de Seguridad para redactar el estilo del decreto para que este sea publicado en el diario Oficial La Gaceta”.

Agregó que el terreno incautado consta de 186 manzanas de tierra donde se podrá construir un centro regional donde no solo podrá albergar a los reos de San Pedro Sula, sino que también a los privados de libertad de la ciudad de El Progreso, Santa Bárbara y Puertos Cortés.

Asimismo dijo que después de Semana Santa el decreto será publicado el decreto donde el terreno pasará a poder del Estado.

Según Palacios Moya, si hay algún reclamo posterior por parte de las personas que son las supuestas propietarias de ese bien hay un aval de la secretaría de Finanzas para resarcir los daños, perjuicios y los pagos de acuerdo con lo establecido en la ley.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img