spot_imgspot_img

CN a tiempo de pedir otra lista de nominados al IAIP, según coordinadora del CNA

Tegucigalpa – La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dulce María Zavala, dijo este martes que el Congreso Nacional está a tiempo de remitir a los entes nominadores que envíen otra lista de candidatos a ocupar el cargo de magistrados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
 

“Hubiéramos querido que la propuesta del Observatorio Ciudadano hubiera sido tomada en cuenta con anticipación y esperamos que se presentaran currículum y varias propuestas, sin embargo, no fue así”, lamentó la funcionaria.

Detalló que el CNA no tiene una decisión vinculante para poder exigir lo que ellos solicitaban que eran personas con experiencia.

Manifestó que también tiene señalamientos como Sociedad Civil de una de las personas que es diputado y que está en la terna de las 10 propuestas, “esperamos que el Congreso Nacional al final realmente evalúen a profundidad los currículum y no solamente eso sino que el compromiso que puedan tener en la lucha contra la corrupción”.

Dijo que el Congreso Nacional está a tiempo de remitirles a las organizaciones nominadoras otra lista de candidatos que puedan ser nombrados en los tres cargos del IAIP.

Indicó que dos de las participaciones de ayer fueron muy buenas, expusieron su plan de trabajo y el compromiso a servir en el puesto público.

“Esperamos que las apreciaciones como Sociedad Civil que se han hecho públicamente sean tomadas al momento de su elección”, sostuvo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img