Tegucigalpa. En el marco del OVUM, un congreso latinoamericano referente a resaltar el rol de la industria avícola en el desarrollo de los países, la empresa global DSM, otorga a Corporación Multi Inversiones (CMI) un reconocimiento por evitar más de 43 mil toneladas de CO2 en los años 2019 y 2020, que equivalen a sembrar más de 1 millón de árboles en 10 años, gracias a la implementación de prácticas que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Guiados por el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos ha dedicado varios años de investigación con el acompañamiento de socios estratégicos como DSM. Si se suma lo evitado por CMI en 2021, contabilizan más de 80,000 toneladas de CO2 evitadas gracias a soluciones nutricionales innovadoras que garantizan una producción animal sostenible y combaten el cambio climático.
“Agradecemos a DSM por este reconocimiento que nos insta a seguir trabajando por el futuro y sostenibilidad de la región, promoviendo el desarrollo sostenible con impacto en las familias, personas y comunidades. En este sentido y en el caso específico de Honduras, podemos decir con orgullo que, del total de toneladas evitadas, casi 9,000 corresponden a esta geografía que es muy importante y querida para nuestra corporación”, comenta Sergio Sevilla, Director de Operaciones Pecuario CMI Alimentos.
Las soluciones innovadoras proporcionadas por DSM e implementadas por CMI han permitido mejorar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de los nutrientes para alcanzar una mayor eficiencia alimentaria en los alimentos balanceados y granjas avícolas en Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Estos resultados responden a la implementación de mejores e innovadoras prácticas en la industria avícola e impulsan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Con este reconocimiento, DSM valora la labor de clientes que implementando soluciones nutricionales innovadoras trabajan por alimentar al mundo de forma sostenible y responsable, contribuyendo a combatir de manera significativa el cambio climático. Esta es una muestra concreta de cómo la industria puede trabajar para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las futuras, promoviendo el desarrollo económico con responsabilidad ambiental y social”, puntualiza Alonso Quirós, manager performance business de DSM.
En los últimos ocho años, CMI Alimentos ha contribuido a reducir más de 110 mil toneladas de CO2, lo que equivale a retirar más de 4 millones de lámparas incandescentes, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).Cuentan con dos plantas de harinas certificadas carbono neutral en Costa Rica y El Salvador, certificados de eficiencia energética en sus operaciones, así como más de 7 mil 600 paneles solares en molinos, granjas y plantas de procesamiento avícola en toda la región.
IR