spot_img

CMI con destacada participación en Expo Horeca 2025

Tegucigalpa – Con calidez familiar y un amplio portafolio de marca la Corporación Multi Inversiones (CMI) logró una destacada participación en la Expo Horeca 2025.

Proceso Digital conversó con Carlos Ruíz, coordinador de Mercadeo de CMI, quien destacó que su cercanía con sus consumidores, así como los principios corporativos les han permitido innovar en el mercado alimenticio y ofrecer cada vez productos de alta calidad.

Expo Horeca se desarrolló en la ciudad industrial de San Pedro Sula durante los días 29 y 30 de mayo, donde el mundo empresarial y de innovación se dio cita no solo para mostrar sus productos, sino también para conversar de innovación, calidad y generación de empleo.

A continuación, Proceso Digital reproduce la entrevista con Carlos Ruíz, coordinador de Mercadeo de CMI.

PD. ¿Qué representa para CMI participar en un evento como Expo Horeca en Honduras?

CR / Para Corporación Multi Inversiones (CMI) Expo Horeca es una plataforma estratégica que nos permite fortalecer nuestras alianzas, entender nuevas tendencias y también compartir nuestras experiencias como referente en el grupo alimentario.

PD. ¿Cómo contribuye CMI a la seguridad alimentaria en Honduras y cuáles son sus principales iniciativas en este ámbito?

CR / Nosotros apoyamos la seguridad alimentaria en los países donde operamos con un portafolio variado, es decir, tenemos una alta gama de productos y estos productos cada uno de ellos está enfocado en tener la mejor calidad y mantener siempre la inocuidad de los mismos.

PD. ¿Qué actividades ha preparado CMI para los asistentes a la Expo Horeca 2025?

CR / Durante estos dos días hemos tenido una variedad de demostraciones gastronómicas y estas demostraciones han sido en vivo, por lo que la  chef ha estado preparando el pollo de la marca Pollo Rey, enfrente de las personas que nos visitan. Hemos tenido la marca Toledo, hemos tenido galletas, hot cakes, en resumen, hemos tenido muchas degustaciones donde realmente los asistentes han podido experimentar de primera mano, primero el sabor, segundo la innovación y también la identidad de cada una de nuestras marcas de Corporación Multi Inversiones.

También hemos tenido espacios de diálogo en los cuales hemos podido abordar temas como la sostenibilidad, tendencias de consumo e innovación de la industria alimentaria.

PD. ¿Cómo describe CMI su relación con el consumidor hondureño, especialmente a través de sus marcas?

CR / CMI y cada una de nuestras marcas ha construido esta relación a través de su confianza y la cercanía que tiene con cada uno de los consumidores hondureños. Y esa cercanía y confianza también se ganó a través del respeto por el sabor local que hemos construido por generaciones.

PD. ¿Qué valores corporativos busca transmitir CMI a través de su portafolio de marcas en el mercado hondureño?

CR/ Nos mantenemos siempre alineados a nuestro propósito corporativo de generar con calidez familiar oportunidades que cambian vidas.

PD. ¿Cómo ha logrado CMI posicionar sus marcas como parte del sabor y la tradición hondureña?

CR / Hemos sido bien cuidadosos y súper respetuosos de incorporar el sabor local en nuestras marcas, como Pollo Rey, Toledo, Pollolandia, pizza La Siciliana, pastas INA, harina El Comal, galletas GAMA, en fin, entre todo el portafolio que tenemos aquí en Honduras.

PD. ¿Qué innovaciones está implementando CMI para responder a los nuevos hábitos de consumo en la industria alimentaria?

CR / Como corporación, en la parte de alimentos, siempre nos hemos enfocado en producir, en desarrollar e innovar productos y servicios alimentos y de nutrición. Nuestras innovaciones han acompañado a las familias hondureñas.

PD. CMI tiene una fuerte presencia en Honduras con marcas tradicionales. ¿Cómo ha evolucionado su portafolio para seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores?

CR / En CMI evolucionamos constantemente. De hecho, también reformulamos productos, lo introducimos en las líneas, mejoramos surtidos nutricionales y apostamos por empaques sostenibles y formatos prácticos para que el consumidor hondureño tenga todo lo necesario y pueda adquirir los mejores productos.

PD. ¿Cuál es el compromiso de CMI con la calidad y el sabor local en su oferta de productos?

CR / Nos mantenemos en constante contacto con nuestros consumidores para entender sus necesidades e incorporarlas en nuestras marcas.

PD. ¿Por qué considera CMI importante participar como patrocinador principal en Expo Horeca, y qué mensajes desea transmitir al sector desde este espacio?

CR / Expo Horeca es una plataforma estratégica para nosotros, que permite fortalecer alianzas, entender nuevas tendencias y compartir nuestra experiencia como referente de la industria.

PD. Con más de 100 años de historia y presencia en más de 15 países, ¿Cómo traduce CMI su experiencia multilatina en valor concreto para el mercado hondureño?

CR / En el mercado hondureño nosotros generamos valor económico, social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades en los países donde operamos.

PD. ¿Cuál ha sido el impacto de CMI en términos de generación de empleo y desarrollo económico en Honduras?

CR / Como CMI brindamos alrededor de 2 mil 900 empleos directos y unos 9 mil 200 empleos indirectos en Honduras, siempre alineados a nuestro propósito corporativo de generar con calidez familiar oportunidades que cambian vidas.

PD. ¿De qué manera CMI ha logrado mantener la cercanía con las familias hondureñas a través de productos que combinan calidad, nutrición y sabor tradicional?

CR / Lo más importante para poder lograr y mantener esta cercanía con las familias hondureñas ha sido una constante retroalimentación con nuestros consumidores para poder entender y satisfacer sus necesidades. Todas nuestras acciones están basadas en los valores corporativos: responsabilidad, excelencia, integridad y respeto.

Por favor, vengan  a visitarnos a la Expo Horeca, tenemos una gran variedad de productos para que puedan degustar. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img