spot_imgspot_img

CMH validará certificado de exámenes físicos de conductores, anuncia la DNVT

Tegucigalpa – A partir del lunes, el Colegio Médico de Honduras (CMH), validará el certificado de exámenes físicos requerido a los conductores que buscan obtener o renovar su licencia, confirmó este jueves el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Melvin García.

 “Lo que buscamos es mejorar el servicio y ayudar a nuestros conciudadanos que integran el parque de conductores en esos trámites”, dijo el funcionario.

Agregó que se ha consolidado con el CMH unificar un documento para validar la evaluación médica a través de ese gremio el cual desde ya está capacitando a todos sus integrantes en la nueva modalidad.

“Desde el lunes en adelante el CMH será el encargado de verificar que todas aquellas clínicas o locales que estén emitiendo el documento sea legítimamente extendido por un colegiado debidamente certificado para ello”, sostuvo.

Detalló que el valor del certificado médico para la homologación de las licencias es de 300 lempiras.

Aclaró que “hay personas que ya tienen exámenes y evaluaciones médicos, eso tendrá un período de validez de seis meses y nosotros lo estaremos aceptando, en Tegucigalpa y San Pedro Sula estaremos empezando este proceso a partir del próximo lunes tanto para los que van a tramitar por primera vez la licencia o renovarla”, concluyó. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img