spot_img

CMH: Se necesita contratar un 50 % más de médicos para garantizar salud al pueblo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para garantizar un buen servicio al pueblo hondureños se necesita contratar al menos entre un 40 a un 50 % más de galenos, según el cálculo del Colegio Médico de Honduras, dijo su presidenta Helga Codina.

La galena reconoció que en este gobierno han crecido las contrataciones, pero aun así se quedan cortos porque se necesitan más médicos, tanto generales como especialistas.

Según la doctora Codina, sí hay médicos, aunque faltan especialidades y subespecialidades particulares donde hay necesidades, pero se logran resolver si se contrata más médicos generales y especialistas.

Falta mayor presupuesto para la Secretaría de Salud, para dar un mejor servicio, porque son muchas las carencias en Salud.

“Ahorita es el momento en que las autoridades de nuestro país destinen el presupuesto que nos han prometido, y tomen las mejores decisiones para el área de la salud”.

Los problemas de salud no son solo por falta de personal, principalmente médicos, sino también de equipos y medicamentos, así como infraestructura, por lo que las autoridades deben encaminar acciones para mejorar los servicios esenciales de salud. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img