spot_imgspot_img

CMH pide al presidente Hernández que cancele a la junta interventora del IHSS

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, pidió hoy al presidente Juan Orlando Hernández que cancele a los miembros de la junta interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Le pedimos al señor presidente que tome una decisión con respecto a la institución y que saque a la junta interventora que no ha dado ningún resultado”, demandó Figueroa.

La dirigente gremial señaló que se encuentran reunidos con médicos del Seguro Social en asambleas informativas para decidir sobre la negativa de la junta interventora de aplicar el ajuste salarial en la forma que se pactó entre el gobierno y el Colegio Médico.

“Ellos están dispuestos a no ceder y la amenaza que hacen es imponer un rompimiento de techos que va a tener perjuicios”, arguyó.

Pidió a los miembros de la junta interventora que no defiendan los intereses de grupos económicos y más bien deberían recuperar los dos mil millones de lempiras que le adeudan a la institución.

“Con esa bravura que hablan deberían cobrarle al presidente de la República más de dos mil millones de lempiras que le adeudan a la institución”, demandó. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img