spot_imgspot_img

CMH amenaza con demandar al IHSS por despidos de médicos

San Pedro Sula– El Colegio Médico de Honduras (CMH), amenazó este lunes con demandar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el despidos de galenos en la regional de San Pedro Sula.

-Durante el fin de semana galenos del Seguro Social de San Pedro Sula denunciaron que fueron despedidos.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, norte de Honduras, Carlos Umaña, refirió que los médicos han estado trabajando en primera línea contra el COVID-19.

Añadió que la denuncia ya está en poder de las autoridades del Colegio Médico para apoyar a los galenos que se están quedando sin trabajo.

Aseveró que los abogados ya están listos para hacer las diligencias en el procedimiento administrativo de los 10 médicos, ya que existe una ley que debe cumplirse.

“Si el 25 de septiembre los galenos no reciben una respuesta, el 26 se estarán interponiendo las demandas correspondientes”, advirtió.

La junta interventora del IHSS debe de analizar la situación porque los médicos necesitan sus plazas, han estado al frente de la pandemia y no es justo que los despidan, ellos pueden ser colocados en otras salas de la institución ya que constantemente se deben dinamizar las áreas, recalcó Umaña.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img