CMH advierte de masivos despidos en Salud a contar del 1 de julio, “lo que sería una declaración de guerra”

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos denunció este jueves que desde la Secretaría de Salud se preparan para despidos masivos a contar del 1 de julio, por lo que eso se traduciría en una guerra para evitar este tipo de atropellos.

“Quiero hacer una denuncia en estos momentos, tenemos documentación en la mano que están preparando despidos masivos en la Secretaría de Salud a partir del 1 de julio. Si estos despidos se dan, eso va a ser una declaración de guerra, nosotros no queremos incendiar el sistema de salud, no queremos confrontación en salud, pero si hacen esos despidos que pretender hacer en Puerto Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa, el Colegio Médico se verá en la necesidad de defenderse”, expresó.

El representante de los galenos denunció que desde la Secretaría de Salud se obliga al personal a trabajar más horas de lo legal aprovechándose de un decreto de emergencia que no sustituye las garantías constitucionales.

Advirtió: “si el primero de julio sustituyen o despiden a un solo médico, el Colegio Médico de Honduras estará en pie de lucha. Tenemos la información que están preparando una masacre laboral desde la Secretaría de Salud”.

Citó que existe una sumatoria de intolerancia política que derivaría en el despido de mucho personal sanitario que labora en el sistema público no en obediencia a un partido. “Se trata de profesionales de la salud, que para eso estudiaron, no vamos a permitir que se despida a nadie, esto debe terminar y la calma retornar a la Secretaría de Salud”.

Santos cuestionó que la Secretaría de Salud no cuenta con un liderazgo y tampoco tiene un plan con objetivos firmes para beneficiar a los pacientes y a los empleados sanitarios. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img