spot_img

Clinton cree que el Nobel es un reconocimiento al cambio de actitud de EE.UU.

Washington – La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, consideró que el presidente Barack Obama ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a «su actitud sobre el papel de Estados Unidos en el mundo».
 

«Su voluntad de dialogar con todos, de dar un paso adelante y asumir responsabilidades, realmente restaura la imagen y el aprecio por nuestro país», dijo Clinton en una entrevista con NBC hecha en Zurich (Suiza) y difundida hoy por el canal estadounidense.

Ante la pregunta de si el presidente Obama debería estar en la misma categoría que Martin Luther King, la Madre Teresa de Calcuta o Nelson Mandela, Clinton consideró que el jurado ha querido reconocer «su actitud sobre el papel de Estados Unidos en el mundo».

No obstante, la secretaria de Estado consideró que el premio «no va a influir» en las decisiones que tiene que tomar Obama con respecto a la guerra de Afganistán, que podría incluir el envío de más tropas.

«Creo que el presidente toma cada decisión individualmente», dijo Clinton, quien consideró que el presidente «es muy consciente de las múltiples responsabilidades» que tiene que afrontar.

Obama está manteniendo una ronda de reuniones con sus asesores para estudiar las opciones del rumbo que debe tomar la guerra en Afganistán y evaluar la petición que ha hecho el comandante de las tropas de la OTAN en ese país, el general Stanley McChrystal, de enviar entre 30.000 y 40.000 soldados.

La secretaria de estado «garantizó» que este proceso «dará como resultado un enfoque muy bien pensado» del número de tropas necesarias para desarrollar la estrategia global que están diseñando.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img