Clima caluroso seguirá predominando en todo el territorio nacional

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Símicos (Cenaos), advirtió que durante el fin de semana continuarán predominando las condiciones de clima caluroso y seco en todo el territorio nacional, aunque es posible que se presenten algunos chubascos en la región central, específicamente en el área del valle de Comayagua.
 

El experto pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, indicó que en el análisis meteorológico se continúa observando que las condiciones continuarán presentándose cálidas y secas en la mayor parte del territorio nacional a excepción de algunas áreas de la región central y en el occidente del país donde podrían suceder algunas precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, especialmente para el área del valle de Comayagua donde podrían ocurrir lluvias y chubascos con descargas eléctricas.

Atribuyó ese fenómeno a la ligera entrada de humedad en esa zona especialmente en el sector central de Comayagua, pero en las demás regiones las condiciones se presentarán estables, cálidas y secas con temperaturas altas.

Las temperaturas más altas se experimentarán en la región sur del país durante todo el día donde se espera una máxima de 40 grados Celsius, mientras que en la zona norte andarán en los 32 grados sobre La Ceiba, Tela, Islas de la Bahía y Trujillo, en tanto que en el norte de Yoro se ubicará en los 34 grados centígrados.

Por su parte, en San Pedro Sula y alrededores la máxima temperatura alcanzará los 34 grados Celsius; 31 para la zona occidental, específicamente el valle de Ocotepeque; la región oriente alcanzará una máxima de 33 grados centígrados, lo mismo para la región central.

En Tegucigalpa y sus alrededores, se espera que la temperatura se eleve en horas de la tarde este día hasta 31 grados centígrados y las condiciones para los próximos tres días continuarán iguales, advirtió Aguilar.

Indicó que se está observando una onda tropical, pero aún se encuentra un poco retirada en el Caribe central, pero se espera que entre el lunes por la noche o el martes, alcance llegar al oriente del país.

Puntualizó que el oleaje en las costas de ambos océanos son normales y en el Atlántico y Caribe alcanza de uno a tres pies tanto en la parte costera como en las áreas de pesca y en el Pacífico continúa siendo un oleaje tranquilo de uno a tres pies.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte