spot_img

Clausuran Jornadas Hispano-hondureñas de Periodismo

Tegucigalpa.- El vicepresidente hondureño, Elvin Santos, clausuró hoy la VII Jornadas Hispano-hondureñas de Periodismo que durante dos días fueron auspiciadas por la embajada de España en Tegucigalpa.
 

Santos destacó la importancia que tienen las jornadas de periodismo para los estudiantes y profesionales de la comunicación, que hoy conocieron sobre el periodismo especializado en turismo.

La conferencia «El periodismo de turismo» estuvo a cargo de Mariano Palacín Calvo, presidente de la Federación Española de Escritores y Periodistas de Turismo, quien disertó sobre el desarrollo de los medios de comunicación en ese campo en los últimos 25 años en España, entre otros asuntos.

Palacín Calvo también participó en la mesa redonda «El periodismo como herramienta del desarrollo del turismo en Honduras», acompañado del ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez, y Patricia Villalta, directora de la carrera de Administración de Turismo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

También participó la periodista Mildred Tejada, en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las jornadas de periodismo fueron inauguradas el miércoles por el embajador de España en Honduras, Agustín Núñez, en coordinación con la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano, el Colegio de Periodistas de Honduras, el PNUD y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El director de la Escuela de Periodismo, Miguel Martínez, resaltó la importancia de las jornadas, en la que participaron decenas de estudiantes de periodismo.

El miércoles, la conferencia principal estuvo a cargo del coordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) de la Agencia Efe, Alberto Gómez Font, quien destacó la importancia que tiene el buen uso del idioma español entre los periodistas.

El encuentro clausurado hoy por el vicepresidente hondureño, que también es auspiciado por el Centro Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), se celebró en la sede del BCIE.

La agenda del miércoles incluyó una conferencia sobre los retos del periodismo en la cobertura de noticias sobre el medioambiente.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img