spot_imgspot_img

Claudia, Zaharena y Silvia, historias de jóvenes doctoras que inseguridad les arrebató la vida

Tegucigalpa – Claudia, Zaharena y Silvia son tres jóvenes doctoras que en los últimos años perdieron la vida a causa de la inseguridad que abate a Honduras. Todas compartían el sueño de salvar vidas, pero la violencia les arrebató las suyas.

El último caso ocurrió el recién pasado Jueves Santo cuando se informó acerca del vil asesinato de la joven Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (26), una profesional que estaba a punto de egresar de doctora. Este suceso golpeó las entrañas de la sociedad hondureña en plena jornada de reflexión espiritual.

El crimen se produjo a primeras horas del Jueves Santo, cuando la joven regresaba de cortas vacaciones a su turno a un hospital público en Danlí, El Paraíso.

De acuerdo a lo informado por los entes de seguridad del Estado, tres sujetos encapuchados abordaron la unidad, que conduce de Tocoa hacia Tegucigalpa, durante la madrugada y procedieron a asaltar a los pasajeros, asimismo abusaron sexualmente de algunas mujeres, sin embargo la joven Izaguirre Antúnez no accedió a la petición de los malhechores, por lo que recibió un disparo que le quitó la vida.

doctorisima1Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.Los tres presuntos responsables del crimen ya están en poder de las autoridades e incluso ya fueron presentados ante un juez competente. Relatos de testigos protegidos serán claves para demostrar la participación de estos sujetos en el repudiable crimen.

Silvia Izaguirre realizaba su trabajo social en el Hospital Regional de Oriente de Danlí y estaba a poco tiempo para obtener su título como médico. La noticia le rompió el corazón a propios y extraños que miraban en ella un ser especial con talentos innatos.

Amante del mar y enamorada del Caribe hondureño, la joven de 26 años pasó sus últimos días en esa zona del país. Una bella fotografía de la playa caribeña engalana su portada en su red social de Facebook. Una avalancha de mensajes en su muro repudió el abominable crimen. Los escritos tienen una mezcla de dolor, amargura, impotencia e ira.

Sarena, perdió la vida en asalto a bus

El 30 de noviembre de 2016, durante un atraco a una unidad de transporte en la salida al oriente de la capital hondureña, la joven galena Zaharena Alejandra Espinal Garay (29), fue alcanzada por las balas que dispararon un grupo de malhechores.

Espinal Garay, se había graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), y recién había contraído nupcias. Mortalmente herida fue llevada a un centro asistencia, donde horas después perdió la vida por su estado delicado de salud.

ZaharenaZaharena Alejandra Espinal.Se conoció en esa oportunidad que la joven doctora hacía unos meses había sido víctima de violencia al ser asaltada por malvivientes, quienes la despojaron de la mayoría de sus pertenencias en su clínica por lo que tuvo que cerrarla.

Los que la conocían relataron que Sarena estaba súper feliz porque unos meses antes se había casado y planeaba con formar una familia. Sus sueños se apagaron por la violencia e inseguridad que diariamente le quita la vida al menos a una decena de hondureños.

Claudia, la odontóloga asesinada
por intento de robo de su carro

Otra historia en esta espiral de violencia es la de Claudia Mariela Sánchez (22), asesinada a balazos el 19 de agosto de 2015 en un intento de robo de su vehículo.

El violento suceso ocurrió en el transitado Bulevar Juan Pablo Segundo de la capital hondureña. La estudiante de la carrera de odontología y a punto de egresar fue sorprendida por malvivientes, que con pistola en mano, intentaron despojarla de su vehículo.

claudia marielaClaudia Mariela Sánchez.Las autoridades describieron que los criminales se conducían en una camioneta RAV 4 negra, quienes se pegaron al vehículo de Sánchez con intención de detener la marcha de la joven para robarse el automotor.

El cuerpo sin vida de la Sánchez quedó en el interior del automotor tipo pickup, Nissan Frontier, doble cabina.

La joven se dirigía a recoger a su madre a la colonia Miraflores cuando le sucedió la tragedia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img