Tegucigalpa – La clases política no quiere entender el mensaje que el pueblo demanda cambios en el país, lamentó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.
“La clase política no ha entendido o no quiere entender el mensaje claro que el pueblo está reclamando cambios”, expresó la congresista.
Espinoza señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) actuó de la misma manera que el Partido Nacional al aprobar el artículo 15 de la Ley de la Junta Nominadora.
Además, cuestionó el actuar del Partido Nacional en la aprobación de esta ley por ser “un poco cínico” al oponerse a esta ley, recordando que esta institución hacia lo mismo en el pasado.
La legisladora del PSH definió que la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ) es un paso importante para reconstruir el Estado de derecho, garantizando la independencia judicial.
Sostuvo que para garantizar la independencia judicial no debe haber políticos reconocidos en la nueva CSJ, a medida que se impida que participen personas con procesos judiciales pendientes o tenga conflictos de intereses.
“Es una lástima que profesionales piensen que para ser magistrados se pueda hacer corrupto, porque no está expresamente mencionada esa prohibición en la Constitución, es una barbaridad eso”, sentenció.
Espinoza sentenció que el desencanto obliga a los partidos políticos a reinventarse y generar movimientos internos reformistas y de cambios. AG