Clase política juega con fuego al no aprobar presupuesto a órganos electorales: REDH

Tegucigalpa – La clase política “está jugando con fuego” al no aprobar con tiempo los presupuestos a los órganos electorales, denunció este martes la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH).

Conjeturó que la no aprobación de los presupuestos antes que se venza el plazo de cuatro meses previo a las elecciones generales, causará una crisis social-electoral que desgastará más la débil democracia en la que se encuentra Honduras.

La REDH advirtió en su informe “De las Observaciones Temáticas” que la aprobación del presupuesto marca el inicio de un exitoso o fracaso proceso electoral general.

Expuso que el presupuesto con el que dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias, fue aprobado dos meses previos.

“Lo cual impidió que se llevarán a cabo las compras y contrataciones en los tiempos establecidos. Cómo fue el caso de que no hubo escrutinio preliminar por una decisión de carácter administrativa del CNE”, continúa el comunicado de la REDH.

En ese momento, el CNE declaró desierto el proceso de adjudicación porque no existían las seguridades necesarias de confiabilidad y transparencia exigida.

Exhortó que no utilice el argumento de la falta de presupuesto como herramienta de manipulación para que la clase política favorezcan sus intereses partidarios.

Finalmente, la REDH clamó que los presupuestos de los órganos electorales sean aprobados en tiempo y forma, para que se desaparezca las posibilidades de actos irregulares justificados por temas financieros. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img