spot_imgspot_img

Clase política debe de evitar una nueva crisis electoral, advierte Armando Urtecho

Tegucigalpa – La nueva Ley Electoral debe de ser consensuada para evitar una crisis política, sugirió este martes Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Es lamentable que la clase política no haya aprobado la nueva Ley Electoral pese a que ellos ya tenían un consenso antes de someter la misma a discusión, ellos ya sabían lo que tenía y ahora dicen que no están de acuerdo”, arguyó.


En ese sentido, exigió a la clase política que tenga responsabilidad, prudencia y seriedad porque un conflicto político es el origen de las crisis y Honduras todavía arrastra la crisis de 2017.

Indicó que en este tiempo de pandemia la población está sumida en las consecuencias que está dejando la misma y no se puede generar una nueva crisis al estar hablando de una Constituyente.

A criterio de Urtecho, la convocatoria a elecciones internas es legal ya que está dentro del marco de la ley vigente.Recordó que la convocatoria a las elecciones primarias se tenía que hacer para cumplir con los tiempos, pero la clase política puede seguir aprobando la nueva Ley Electoral.

El Congreso Nacional discute una nueva Ley Electoral, pero la misma se mantiene estancada por desacuerdos entre los principales partidos políticos. Algunos señalan que la norma debió aprobarse antes de la convocatoria a elecciones el pasado 13 de septiembre, otros aseguran que puede terminarse de concretar y con ella regir los próximos comicios electorales.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img