Clase política debe de evitar una nueva crisis electoral, advierte Armando Urtecho

Tegucigalpa – La nueva Ley Electoral debe de ser consensuada para evitar una crisis política, sugirió este martes Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Es lamentable que la clase política no haya aprobado la nueva Ley Electoral pese a que ellos ya tenían un consenso antes de someter la misma a discusión, ellos ya sabían lo que tenía y ahora dicen que no están de acuerdo”, arguyó.


En ese sentido, exigió a la clase política que tenga responsabilidad, prudencia y seriedad porque un conflicto político es el origen de las crisis y Honduras todavía arrastra la crisis de 2017.

Indicó que en este tiempo de pandemia la población está sumida en las consecuencias que está dejando la misma y no se puede generar una nueva crisis al estar hablando de una Constituyente.

A criterio de Urtecho, la convocatoria a elecciones internas es legal ya que está dentro del marco de la ley vigente.Recordó que la convocatoria a las elecciones primarias se tenía que hacer para cumplir con los tiempos, pero la clase política puede seguir aprobando la nueva Ley Electoral.

El Congreso Nacional discute una nueva Ley Electoral, pero la misma se mantiene estancada por desacuerdos entre los principales partidos políticos. Algunos señalan que la norma debió aprobarse antes de la convocatoria a elecciones el pasado 13 de septiembre, otros aseguran que puede terminarse de concretar y con ella regir los próximos comicios electorales.

(ir)

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.